jueves, 29 de septiembre de 2016

5 razones para tener un purificador de agua


¿Cuánta agua bebes al día? El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que es importante beberla a diario, sobre todo aquella que está libre de contaminantes. Por ello, es muy importante tener un purificador en casa, pero, ¿cuáles son los beneficios de tener un purificador de agua?


El agua potable está expuesta a diferentes contaminantes y muchas veces la forma en que desinfectamos este líquido puede dañarnos, por eso es muy importante tener un filtro que nos de la confianza y seguridad de que estamos tomando un agua benéfica para la salud.
 

5 beneficios de los purificadores de agua


 
1. Elimina virus, parásitos y bacterias sin necesidad de cloro. De acuerdo con un estudio de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, el cloro y la cloramina puede causar cáncer de colon y vejiga o problemas en la salud hepática.

2. Elimina el fluoruro. Este componente puede causar problemas de salud como el cáncer de vejiga, enfermedad en las encías, disfunción en la tiroides, señalan los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

3. Te olvidas de los plaguicidas y metales pesados. De acuerdo con la Academia Nacional de Ciencias en EU, algunos pesticidas se pueden detectar en el agua subterránea, por lo que los filtros de agua se encargan de eliminarlos.

4. Proporcionan mejor sabor. De acuerdo con el portal AllAboutWater.com, los filtros de agua dan un mejor sabor al eliminar el cloro y las bacterias.

5. Reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Se reduce hasta en un 33% el riesgo, debido a que se eliminan las bacterias cryptosporidium y giardia que se encuentran en el agua potable. 

¿Qué son los purificadores de agua?

Las purificadoras de agua son aparatos que sirven para limpiar el agua que bebemos del grifo de todas las impurezas que pudiera contener. Es probable que el agua que bebemos sea potable, pero ello no quiere decir que esté totalmente limpia de sustancias o agentes potencialmente nocivos. De estas agentes es de lo que nos libran precisamente los purificadores de agua.

¿Cómo funciona un purificador de agua? Los purificadores de agua se colocan directamente en el grifo o en un contenedor en la batea de la cocina, y gracias al uso de diversos filtros permiten limpiar el agua de microorganismos y bacterias, así como de agentes dañinos, suciedad o sustancias indeseadas. Sin, por tanto, unos aparatos muy útiles en aquellos lugares donde la calidad del agua es menor. Beber agua totalmente pura también es el primer paso para aquellos que quieran empezar a cuidarse.

En realidad existen varios tipos distintos de purificadores de agua (lo veremos más adelante). Los más complejos suponen instalaciones en todo el hogar; los más sencillos son simples recipientes con filtro. En cualquier caso, todos sirven para lo mismo aunque en distintos niveles: eliminar las impurezas de agua para mejorar su sabor y cuidar nuestra salud y la de los que están a nuestro alrededor.


Fuente: bienestar.salud180.com, erenovable.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario